_
_
_
_
_

Un pueblo de Jaén ofrece 200.000 pesetas por tener hijos

Tener un hijo puede ser una inversión interesante si nace en Peñolite (Jaén), donde el Ayuntamiento ha aprobado dar 200.000 pesetas a las parejas que se decidan a tener descendencia en esta localidad enclavada en el entorno del parque de Cazorla, Segura y Las Villas. No se quedan ahí las ventajas: también se puede acceder a suelo barato y evitar el pago de licencias. Todo con el objetivo del crecimiento de la población.Hace más de un año que no nacen niños en esta pedanía de Puente Génave, lo que ha llevado a la corporación municipal a buscar algún tipo de incentivo para evitar que los pocos jóvenes que quedan emigren hacia locafidades más grandes.

Hace tan sólo 30 años la población de Peñolite superaba el millar de personas. El censo revela ahora la existencia de 311 vecinos y la tendencia es a la baja, como refleja el hecho de que el año pasado no naciesen niños y, por contra, sí se registrasen defunciones.

La corporación municipal no ha puesto límite económico, por lo que los concejales se han decidido a invertir lo que haga falta siempre que aumente la población. El ideal lo han marcado en que cinco o seis parejas recibieran el incentivo cada año, lo que implicaría alrededor de un millón de pesetas de gasto.

Además se ha acordado ofrecer suelo para la construcción de viviendas a muy bajo precio, aún no fijado, y la gratuidad de la licencia de obras. Así se pretende atraer a los vecinos que se han marchado de la aldea en busca de lugares más poblados y que, pese a abandonar su residencia, mantienen en ella su trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_