Ya está bien, señor alcalde
Precisamente hoy, día de san Antón, patrón de los animales -¡qué coincidencia!-, viernes 17 de enero de 1997, el excelentísimo Ayuntamiento que usted preside acaba de cobrarme, vía cartero, la cantidad de 3.558 pesetas (3.540 + 18; las 18, supongo, por gastos de envío) como impuesto municipal que me autoriza a aparcar en la zona 13. Hasta aquí, correcto, señor alcalde. Pero se da la circunstancia de que, desde hace tres días, usted, señor alcalde, ha autorizado al Ministerio de Sanidad y Consumo a que se reserve un tramo del paseo del Prado para exclusivo aparcamiento de sus funcionarios, sin límite horario. Acabo de revisar coche por coche en ese coto que usted acaba de prohibir a los residentes que pagamos por un derecho que se nos reconoce. Preguntas, señor alcalde:1. ¿Esos funcionarios pagan al Ayuntamiento para aparcar, con abuso además, de privilegio asegurado?
2. Fui a documentarme a dicho ministerio (por cierto, sumamente amables) y me comunican que el ministerio cursó al Ayuntamiento que usted preside la petición de dicha reserva y que su Ayuntamiento la ha autorizado. ¿En qué razones se han basado ustedes para dicho atropello a los currantes residentes?
3. Señor alcalde: ¿se ha preocupado usted de que coches de no residentes, asiduos noctámbulos de la calle de las Huertas, invadan aceras, calzadas, jardines, hasta las cinco de la madrugada (sí, he dicho hasta las cinco de la madrugada) y quince minutos después los residentes tengamos que bajar a aparcar legalmente nuestro coche?
4. ¿Sabe usted, señor alcalde, que dicho ministerio tiene un parque interior?
5. Me parece bien, señor alcalde (o no tan bien, pero esto es opinable), que los ministerios tengan zonas acotadas, pero ¿es justo que su Ayuntamiento nos cobre lo mismo que a los residentes en otras zonas que no sufren estos inconvenientes (tenemos, además, una comisaría en la zona y los primeros viernes de Medinaceli)? ¿Qué opina usted?
6. Señor alcalde: que yo sepa, los funcionarios, supongo, tra-
bajan ocho horas al día, y ocian sábados y domingos, festivos, puentes y vacaciones. Los residentes diurnamos y pernoctamos 24 horas. ¿Quiere explicarme usted, señor alcalde, por qué se les reserva a los funcionarios el calendario anual?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Impuestos municipales
- MSyC
- Presupuestos municipales
- VI Legislatura España
- Gobierno de España
- Finanzas municipales
- Aparcamientos
- Ministerios
- Madrid
- Legislaturas políticas
- Transporte urbano
- PP
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Tráfico
- Transporte carretera
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- Transporte
- Política municipal
- Administración local