_
_
_
_

Major ve muy difícil que el Reino Unido esté en la moneda única en 1999

El primer ministro británico, John Major, ofreció ayer una nueva prueba del radicalismo preelectoral del partido conservador al señalar que es "improbable" que el Reino Unido se sume a la moneda única en 1999. Major manifestó en el Parlamento sus dudas de que la tercera fase de la Unión Económica Monetaria (UEM) llegue a despegar siquiera en la fecha prevista, enero de 1999. En todo caso, de hacerlo, lo hará con toda probabilidad sin el Reino Unido.Se trata de la afirmación más clara, hasta la fecha, de cuál será la actitud de un Gobierno tory ante el controvertido tema de Europa. Pese a los intentos del ministro de Hacienda, Kenneth Clarke, de enmascarar este sutil giro euroescéptico del Gobierno, señalando que se trata de una vieja posición, los observadores políticos tomaron buena nota del cambio.

El Gobierno británico está dividido entre los ministros que quieren descartar la entrada en la moneda única durante la próxima legislatura y los que se adhieren a la política de mantener las opciones del Reino Unido abiertas. Clarke, el más proeuropeo de los ministros británicos, declaró al salir de la oficina del primer ministro: "En mi opinión es muy improbable que entremos en la UEM el 1 de enero. No es imposible pero es improbable... ".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_