El fiscal investiga la peligrosidad de la línea de alta tensión de Usera
El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo Emilio Valerio, ha ampliado su investigación sobre las líneas de alta tensión que cruzan Madrid. Los vecinos de Usera le han enviado una nueva denuncia por los cables que cruzan el distrito. Una joven de 14 años falleció por un derrame cerebral bajo los cables, ahora denunciados, en febrero de 1992. Su padre, Manrique Torres, asegura que la influencia de los campos electromagnéticos que despiden los cables le causaron el derrame."A mi hija le dio un derrame por una fuerte subida de tensión causada por los cables de alta tensión. Ella no había sufrido accidente ni golpe alguno", explicó Torres. Su casa está a siete metros de los cables de la línea Alberche Princesa que cruza Usera y lleva 132 kilovoltios.
Desde Unión Fenosa, responsable del tendido, se afirmó ayer que "la línea está ahí antes que las viviendas y además ningún estudio científico ha demostrado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.