_
_
_
_
_

El alcalde afirma que el Gobierno invade competencias en el tema funerario

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que el borrador de decreto elaborado por el Gobierno de José María Aznar para liberalizar el servicio funerario "llega a invadir competencias que, en ocasiones, corresponden a la autonomía y, en otras, al propio Ayuntamiento". El alcalde confirmó que el pleno municipal de este mes no aprobará la nueva ordenanza funeraria, como estaba previsto, en vista de las contradicciones existentes entre el texto elaborado por su equipo de gobierno y el redactado por el Ministerio de Economía.El Ayuntamiento pretendía que cualquier empresa que quisiera explotar una funeraria dispusiera de al menos 30 vehículos para traslados de cadáveres, cuatro furgones cerrados, dos furgones refrigerados, personal suficiente y una reserva de 4.000 féretros. El anteproyecto del Gobierno es más flexible. Para montar una funeraria basta con dos personas idóneas y adecuadamente vestidas, un vehículo y un féretro en las condiciones técnico-sanitarias reglamentarias.

El alcalde explicó que cuando conoció el borrador del Gobierno central pidió al Ministerio de Economía que lo retirase, "porque me parecía que su contenido podía presentar inconvenientes. Esa redacción no era la que nosotros esperábamos. Es susceptible de mejoras y sus exigencias no son de recibo".

Álvarez del Manzano recalcó su disposición a colaborar con el Gobierno para conseguir una liberalización "coherente y respetuosa con las competencias de la Comunidad y del Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_