La afiliación a la Seguridad Social creció en 1996 el doble de lo previsto
El número de afiliados a la Seguridad Social en 1996 ascendió a 12.534.661, lo que representa un crecimiento del 1,9% en relación al ejercicio anterior, según los datos facilitados ayer por Juan Carlos Aparicio, secretario de Estado de la Seguridad Social. Ese incremento supone prácticamente el doble de las previsiones recogidas en el Pacto de Toledo, que estiman un crecimiento interanual de las afiliaciones en torno al 1%.Aparicio, que asistió a la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento, expresó su satisfacción por la positiva evolución de los cotizantes al sistema público. En este sentido, destacó las cifras del régimen general (el más importante de la Seguridad Social), cuyo incremento en 1996 fue incluso superior (el 2,54%), alcanzando las 8.805.254 afiliaciones.
"Confío que la evolución del empleo en 1997 nos haga superar estos listones y sea capaz de mantener este incremento interanual de al menos el 1% en afiliaciones", añadió Aparicio. También informó que el déficit del sistema en 1996 se situó por debajo del 0,7% del PIB.
Por otro lado, el Partido Popular constituyó ayer la Comisión Nacional de Política Social y Empleo, cuyos objetivos son avanzar el desarrollo de la política del Gobierno en materia social y preparar el programa electoral de los próximos comicios. El presidente de esa comisión es el diputado Rafael Hernando, quien valoró positivamente la reanudación del diálogo social tras las elecciones de 1996, que se ha traducido hasta ahora en cinco acuerdos firmados entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.