_
_
_
_

America Online pide a sus clientes que moderen el uso para evitar la sobrecarga

El servicio privado de información y comunicaciones America Online, que con ocho millones de suscriptores es el mayor de Estados Unidos, ha pedido a sus usuarios que no se conecten tanto al sistema. El acceso a ese servicio ha superado todas las expectativas de la empresa, que además va a suspender gran parte de sus campañas de publicidad porque han tenido demasiado éxito. Aunque America Online proporciona acceso a Internet, no es ésta su faceta más importante. Se trata de un servicio privado de información que incluye entre otras cosas correo electrónico y "habitaciones" virtuales en las que se conversa en tiempo real. Es similar a Compuserve, un servicio más popular en Europa que en EEUU.El éxito desmesurado de America Online se ha convertido en una pesadilla para sus ejecutivos. Su presidente, Steve Case, escribió esta semana una carta a los usuarios pidiendo que no estén demasiado tiempo conectados en las horas de máximo acceso (por la noche), para que otros suscriptores tengan ocasión de entrar. America Online ha recibido cientos de quejas en las últimas semanas debido a que sus líneas están casi constantemente ocupadas. También tiene pendientes al menos cuatro demandas por prácticas empresariales injustas. El pasado mes de diciembre, America Online cambió su sistema de tarifas, pasando de cobrar por hora de conexión a un fijo mensual. Para empezar, este cambio se hizo de manera automática a todos los usuarios, lo cual se consideró ilegal. Sin embargo en la mayoría de los casos el nuevo sistema de pago resultaba más ventajoso para los suscriptores. Éstos estuvieron conectados 45 millones de horas en septiembre, pero en diciembre pasaron a 102 millones de horas, una media de 32 minutos por conexión. Ese mes hubo 500.000 nuevos suscriptores.

America Online ha dicho que va a cancelar sus campanas de publicidad en televisión y la distribución gratuita de diskettes con su software, que se incluyen en todas las revistas de informática. También va a gastarse 100 millones de dólares en ampliar su infraestructura, que actualmente consta de 200.000 módems distribuidos en las principales ciudades de EEUU. Pero la empresa ha advertido que hasta el mes de junio no se va a aliviar del todo su sobrecarga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_