La Carlos III crea una cátedra para investigar en telecomunicaciones
La Universidad Carlos III de Madrid y la sección española de la multinacional sueca Ericsson han creado una cátedra para promocionar el estudio, la formación y la investigación de las telecomunicaciones en los dos campus de la institución universitaria madrileña, situados en Getafe (143.000 habitantes) y Leganés (175.000 residentes).La cátedra Ericsson se hizo realidad ayer con la firma de un convenio que rubricaron el rector de la Universidad del sur, Gregorio Peces Barba, y el presidente del grupo sueco, Jaime Carvajal y Urquijo, en el rectorado de la Carlos III.
La compañía aportará 3,5 millones de pesetas este año para el funcionamiento de la cátedra.
Las líneas básicas de actuación de ésta serán la concesión de ayudas a estudiantes de pre y posgrado, de becas al profesorado de esta Universidad para que pueda perfeccionar sus conocimientos en el extranjero y la preparación de cursos y seminarios.
Ligada al sur
El convenio será renovado anualmente. La cátedra se regirá por una comisión mixta que integrarán profesores de la Escuela Superior Politécnica y directivos de las áreas de investigación y desarrollo de la empresa patrocinadora.Ericsson destaca que esta iniciativa ha surgido con la Carlos III porque es una Universidad a la que la compañía "se siente especialmente ligada por estar ubicada en la zona sur de Madrid".
En este ámbito geográfico tradicionalmente la multinacional "ha estado presente y es donde mantiene uno de sus principales centros de producción", según razona la empresa de telecomunicaciones.
En Leganés está ubicada la factoría más importante de la multinacional sueca Ericsson en la región, dedicada principalmente al sector de las telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.