_
_
_
_
_

La Carlos III crea una cátedra para investigar en telecomunicaciones

La Universidad Carlos III de Madrid y la sección española de la multinacional sueca Ericsson han creado una cátedra para promocionar el estudio, la formación y la investigación de las telecomunicaciones en los dos campus de la institución universitaria madrileña, situados en Getafe (143.000 habitantes) y Leganés (175.000 residentes).La cátedra Ericsson se hizo realidad ayer con la firma de un convenio que rubricaron el rector de la Universidad del sur, Gregorio Peces Barba, y el presidente del grupo sueco, Jaime Carvajal y Urquijo, en el rectorado de la Carlos III.

La compañía aportará 3,5 millones de pesetas este año para el funcionamiento de la cátedra.

Las líneas básicas de actuación de ésta serán la concesión de ayudas a estudiantes de pre y posgrado, de becas al profesorado de esta Universidad para que pueda perfeccionar sus conocimientos en el extranjero y la preparación de cursos y seminarios.

Ligada al sur

El convenio será renovado anualmente. La cátedra se regirá por una comisión mixta que integrarán profesores de la Escuela Superior Politécnica y directivos de las áreas de investigación y desarrollo de la empresa patrocinadora.Ericsson destaca que esta iniciativa ha surgido con la Carlos III porque es una Universidad a la que la compañía "se siente especialmente ligada por estar ubicada en la zona sur de Madrid".

En este ámbito geográfico tradicionalmente la multinacional "ha estado presente y es donde mantiene uno de sus principales centros de producción", según razona la empresa de telecomunicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Leganés está ubicada la factoría más importante de la multinacional sueca Ericsson en la región, dedicada principalmente al sector de las telecomunicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_