La Corona suscita el mayor grado de confianza entre los españoles
La Corona y el Defensor del Pueblo, seguidos de los medios de comunicación, están a la cabeza del prestigio Institucional, suscitando el mayor grado de confianza entre la ciudadanía, tal y como viene ocurriendo desde los años ochenta en distintos estudios de opinión. En último lugar están los políticos. En una escala de confianza pública entre 0 y 10, la Corona obtiene 7,5 como media; el Defensor del Pueblo, 6,3, y los medios, 6,0.En un segundo grupo, por el grado de confianza que suscitan, están las Fuerzas de Orden Público, los intelectuales, las Cortes y los gobiernos de las comunidades autónomas, con puntuaciones medias entre 5,8 y 5,4. En un tercer nivel están los Ayunta mientos, el Ejército, la Iglesia y el Gobierno del Estado, con puntuaciones entre 5,1 y 4,9. Puntúan por debajo la Administración Pública, empresarios, sindicatos, tribunales de justicia y partidos políticos, con una me dia entre 4,4 y 3,9. Los políticos ocupan la cola con un 3,6, dato que contrasta con la buena valoración del Parlamento.
Servicios de emergencia
El barómetro ha indagado sobre la capacidad de los servicios públicos para afrontar las consecuencias del reciente temporal. Resultan particularmente bien valorados la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico y Protección Civil.Un 70% piensa que los servicios públicos -excepto los aeropuertos y especialmente el de Madrid- respondieron bien o muy bien a las emergencias del temporal, frente a un 12% que los enjuicia negativamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.