_
_
_
_
_

Un fiscal español examina en Milán documentos sobre Berlusconi y Tele 5

Carlos Castresana, uno de los miembros de la Fiscalía Anticorrupción española, estuvo ayer en la Audiencia de Milán para ejecutar una comisión rogatoria que tenía por objeto consultar documentos de la red de sociedades exteriores del Grupo Fininvest encontrados por la justicia italiana en el Reino Unido. El motivo de esta diligencia era detectar supuestos actos eventualmente cometidos en su día por el grupo de Silvio Berlusconi en España para mantener subrepticiamente una participación superior al 25% en Tele 5, en contra de lo establecido en la ley española.El fiscal español dijo que su visita había sido "interesante" y confirmó que estaba relacionada con la investigación abierta el año pasado por el organismo al que pertenece en torno a la sospecha de que Fininvest controló un porcentaje del capital de Tele 5 superior al legal. Por lo demás, se limitó a responder: "No puedo decir nada, las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción son secretas", a cuantas preguntas le fueron formuladas por los periodistas.

"¿Tiene intención de interrogar a Berlusconi o a otra persona en Italia?", quiso saber un periodista italiano. "Hasta aquí, no hay nada de eso", respondió Carlos Castresana. "¿El nombre de Bettino Craxi figura en sus papeles?", preguntó otro informador, recordando que un diario italiano había dicho que un presunto pago de Berlusconi al ex líder socialista estaría relacionado con la compra de Tele 5. "No puedo contestar", manifestó el fiscal español, quien se remitió genéricamente a "la ley" cuando se le preguntó qué pasaría si las sospechas motivo de sus pesquisas resultaran ciertas.

Carlos Castresana pasó la mañana y parte de la tarde de ayer con el fiscal Francesco Greco, un conocido especialista en investigaciones financieras, y con miembros de la policía fiscal italiana, en cuyas dependencias se guardan los documentos traídos de Londres que interesan en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_