_
_
_
_
_

Aznar y Cuevas creen inminente un acuerdo sobre la reforma laboral

La reunión con los dirigentes sindicales ha insuflado optimismo al presidente del Gobierno, José María Aznar. Ante un foro de empresarios con el presidente de la patronal CEOE, ayer afirmó que la reforma laboral es "absolutamente imprescindible" para reducir el paro existente que el acuerdo será pronto. José María Cuevas también aventuró que el acuerdo es inminente. Aznar recordó a los empresarios que "el Gobierno aprobará próximamente un nuevo paquete de medidas. liberalizadora".

En la clausura de las Jornadas de la Exportación que ha organizado la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pyrnes, y ante unos 2.000 empresarios y representantes de asociaciones de exportadores, el presidente del Gobierno reclamó una mayor presencia de la empresa española en los mercados exteriores. "El Gobierno ha aprobado una serie de medidas de apoyo a la exportación que ayudarán a mejorar el nivel competitivo español y crearán empleo, el principal problema de la economía española".A juicio de Aznar, la tasa de precariedad en el empleo, la dificultad de los jóvenes para encontrar traba o y la inminente entrada en la Unión Económica y Monetaria (UEM) son elementos suficientes para impulsar una reforma laboral Por ello, dijo, "el Gobierno apoya decididamente las conversaciones que en unos días retomarán la patronal y los sindicatos para alcanzar un acuerdo en la reforma del mercado laboral".

El precio del despido

Los líderes de los sindicatos CC-OO y UGT, Antonio Gurtiérrez y Cándido Méndez, confirmaron ayer en Zaragoza que Aznar les garantizó en una reunión mantenida el martes que no está dispuesto a abaratar el despido y que no interferirá en las conversaciones entre sindicatos y patronal. Por su parte, Cuevas confirmó que las negociaciones sobre la reforma del mercado de trabajo "están en la recta final".El secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, José Manuel Fernández Norniella, presentó de forma oficial el Plan 2000 de Exportación que contiene 90 medidas a desarrollar para impulsar el comercio exterior y apoyar a las pymes. Entre las acciones que entrarán en vigor de forma inmediata destaca la firma de un convenio marco entre el Instituto de Crédito Oficial y, cada banco y la flexibilización de los criterios de aplicación de Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) en países prioritarios. Fernández Norniella también anunció la fusión de las dos empresas públicas de comercio exterior Focoex. y Sirecox.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_