_
_
_
_

La empresa que notificó las multas irá a los tribunales para que el Ayuntamiento no le rescinda el contrato

Vicente G. Olaya

La empresa que logró un contrato municipal para gestionar el cobro de la multas en septiembre y que lo perdió en diciembre, EDS, no se rinde. Ayer presentó sus alegaciones a la propuesta de rescisión de contrato realizada por el instructor municipal del caso. El Ayuntamiento, tras descubrir que existían miles de notificaciones irregulares, abrió un expediente que proponía la rescisión del contrato.La firma EDS señaló ayer que, además de presentar alegaciones, "agotará las vías legales para obtener una resolución justa". Según esta empresa, en la ruptura del contrato "han influido consideraciones de carácter político y no empresariales. Bajo la presión de los acontecimientos, no se ha valorado objetivamente el balance de la gestión de la compañía".

La entidad alega para que no se rescinda el contrato el "incumplimiento del contrato por parte del Ayuntamiento de Madrid". Y explica: "Las alegaciones de EDS ante las conclusiones del instructor se basan en demostrar el comportamiento obstaculizador de algunos funcionarios del Ayuntamiento, que han contribuido negativa y esencialmente a hacer inviable e imposible la ejecución del contrato referido".

Considera además que no se le puede hacer responsable de las "supuestas irregularidades cometidas por la empresa Servico" (su subcontrata), porque eso "vulnera los principios legales de personalidad y tipicidad de las sanciones".

La entidad tampoco se hace responsable de las supuestas irregularidades llevadas a cabo por sus empleados: "Resulta contrario a derecho hacer responsable a una entidad de los actos individuales llevados a cabo bajo la propia y exclusiva autoridad de quien los comete".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_