El pintor Justo Barboza expone sus juegos líricos sobre papel
El pintor e ilustrador Justo Barboza presentó ayer, en la galería Brita Prinz, de Madrid (Alfonso XII, 8), un conjunto de 23 estampas recientes, xilografias y monotipos, que el artista realiza con plantillas entintadas a pincel y a rodillo, ensambladas y estampadas sobre papel, un trabajo artístico que identifica con juegos líricos.De la ilustración surgida de las referencias concretas, el artista busca soluciones plásticas en el trabajo directo sobre la madera con el empleo del pincel, en una exploración de formas puras. "Es una forma de estampar pintando, al actuar sobre un plano que se puede imprimir pero que ofrece soluciones pictóricas", declaró ayer Justo Barboza. Estas soluciones plásticas incluyen las gamas de colores y las formas, "con alguna anécdota oculta, sin estridencias". Barboza considera que la obra sobre papel ofrece "un lenguaje y una iconografía muy dinámica".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.