_
_
_
_

El PP replica al PSOE que ahora TVE es "objetiva" y antes era "sectaria"

El PP reaccionó ayer a las críticas lanzadas el día anterior por el portavoz del PSOE, Cipriá Ciscar, sobre la política informativa de Radiotelevisión Española (RTVE), controlada en su opinión por la "banda de los cuatro" [Miguel Ángel Rodríguez, Mónica Ridruejo, Ernesto Sáenz de Buruaga y Javier González Ferrari]. Por medio de su portavoz en la comisión de control de RTVE, José Manuel Peñalosa, el PP defendió la "objetividad" actual del ente frente al "sectarismo y la manipulación" que, según él, ejerció el PSOE durante sus años de gobierno. "Han manipulado tanto y de forma tan descarada los medios públicos, y han practicado tanto el sectarismo que creen que todos los demás iban a hacer lo mismo, cuando hoy es, perfectamente posible el contraste, la objetividad y el acceso de todos los grupos sociales a RTVE", aseguró Peñalosa. El diputado popular replicó a Ciscar que hablar de "bandas" es "nombrar la soga en casa del ahorcado". En su opinión, "bandas hay muchas, como las de los GAL, Filesa y los fondos reservados".

Críticas del PNV

A las acusaciones lanzadas por el PSOE contra la política informativa de RTVE se sumó ayer el PNV. Su portavoz en la comisión de control parlamentario del ente, Joxé Joan González de Txabarri, anunció que su grupo presentará varias preguntas parlamentarias al Gobierno quejándose del tratamiento informativo que se otorga al País Vasco. Para el PNV, "desde el ente se insiste, se exagera y no se es suficientemente riguroso en el tratamiento de la violencia callejera en el País Vasco". González de Txabarri afirmó que cualquier espectador se da cuenta de que "antes RTVE estaba dirigida por el PSOE y ahora por el PP, pero con éstos se ha ido a peor, porque hay mayor insistencia en asuntos como el de las algaradas callejeras".

Sobre la oferta digital, el PNV es partidario de una sola plataforma, "sin un elemento mayoritario, suficiente consistencia económica y acuerdos de contenidos entre TVE y las autonómicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_