Educación planea cambiar el acceso de los docentes a la Universidad
El Ministerio de Educación y Cultura ha anunciado la modificación, si consigue el apoyo del resto de los grupos parlamentarios, del actual sistema de acceso de los docentes universitarios, implantado con la Ley de Reforma Universitaria (LRU), durante el Gobierno socialista. El PSOE, CiU y PNV se muestran contrarios a la reforma.La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, dijo el pasado lunes en declaraciones al diario Abc que, con el actual modelo de selección de docentes, "uno puede llegar a ser titular conociendo una sola lección de una asignatura, y a catedrático sin llegar ni siquiera a eso". Un portavoz de la Secretaría de Estado de Universidades aseguró ayer que se está estudiando la manera de cambiar el sistema de acceso, pero no precisó en qué consistiría dicha reforma. Las declaraciones de Esperanza Aguirre se producen una semana después de que saltara el caso del catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad Complutense, Guillermo Quintana, y autor de un libro de texto de contenido racista y sexista, pero Aguirre no quiso comentar ayer nada respecto a este caso.
El PSOE ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, para que muestre el expediente de acceso a la cátedra de Guillermo Quintana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.