Un empleado de un banco suizo elimina documentos sobre el oro nazi
La Fiscalía del distrito de Zúrich ha abierto una investigación a la Unión de Bancos Suizos (UBS) porque uno de sus empleados trató de eliminar documentos relativos a las cuentas inactivas de judíos la pasada semana. 'La UBS se ha lamentado del
error" cometido por un empleado, historiador de profesión, de una de sus filiales, la sociedad de participación Eidgenössische Bank, que la pasada semana tiró los documentos a la papelera pensando que no tenían ninguna importancia, a pesar de que existe una normativa interna del banco del pasado 10 de diciembre por la que se prohíbe la destrucción de cualquier papel relacionado con el asunto de los fondos judíos no reclamados por los herederos de las víctimas del nazismo.
Un diligente colaborador de la sociedad de vigilancia contratada por el banco, que ha sido destituido, rescató de la basura dichos documentos y los entregó a la comunidad israelí de Zúrich, que se encargó de alertar a la justicia el pasado viernes del hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.