La Bolsa, la deuda y el diferencial con Alemania vuelven a marcar cotas históricas
Los mercados de deuda y Bolsa volvieron a retomar la senda alcista de la semana anterior y ayer volvieron a marcar nuevos récord. El índice de la Bolsa de Madrid subió un 1,70% (casi ocho puntos) y se situó en 464,16 puntos, mientras que el selectivo Ibex 35 hacía otro tanto y cerraba a 5.351,74, con una ganancia del 1,77%. En el mercado secundario de deuda, el bono de referencia a 10 años ofreció la mínima rentabilidad histórica del 6,72%, mientras que el diferencial con el bono alemán caía por primera vez hasta el 0,92%.Las expectativas de nuevas bajadas en el precio oficial del dinero están favoreciendo a la renta variable y la compra de deuda española a largo plazo, tanto por parte de inversores nacionales como extranjeros, lo que está elevando el precio de los títulos y, por consiguiente, rebajando su rentabilidad.
Al mismo tiempo, la permanencia del diferencial a corto plazo con Alemania en el 3,25% favorece la compra de pesetas en perjuicio del marco. Así, en el mercado de divisas, ayer la peseta volvió por segunda vez a romper la barrera de las 84 unidades por marco (83,408), ante el cese de las intervenciones del Banco de España. Frente al dólar, la moneda española cedió 49 céntimos, al fijar un cambio de 132,477.
Por otra parte, según datos de Inverco, el patrimonio de los fondos de inversión alcanzó la cifra récord de 18,69 billones de pesetas al finalizar 1996, lo que supone un incremento del 53,3% respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.