LA GUERRA DEL HUMO
La reina Margarita II de Dinamarca, que hoy celebra el 25º aniversario de su acceso al trono, se ha visto en las primeras páginas de la prensa por una razón muy distinta: su afición al tabaco. Hagge Geigert, columnista de un periódico sueco, atacó duramente a la monarca danesa por fumar en público, comparándola desfavorablemente con el rey Carlos Gustavo de Suecia, que también fuma, pero sólo en privado. Inmediatamente, la prensa danesa acudió en defensa de su reina con vibrantes titulares en portada: La guerra del humo contra los suecos, Dejad que la reina fume en paz, Meteos, en vuestros asuntos, suecos y Margarita, sigue echando humo son sólo algunos de los publicados. Ya el pasado mes de noviembre, en una rueda de prensa, le preguntaron a la reina por su problema con el tabaco. Su respuesta fue terminante: "No tengo ningún problema". Sin embargo, hay datos en su biografía más dignos de ser destacados que su afición a la nicotina, pues tiene una notable vena artística que la ha llevado a diseñar los decorados y los trajes para el Ballet Real y ha ilustrado la edición danesa de El señor de los anillos, de J. R. Tolkien. En cuanto a su fórmación, estudió en dos universidades danesas, en la Sorbona, en Cambridge y en la London School of Economics.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































