_
_
_
_

La incineradora quema papel reciclable, según el PSOE

Antonio Jiménez Barca

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que desde que la incineradora de Valdemingómez funciona a toda potencia, en octubre, el volumen de papel que se rescata ha disminuido. Según los cálculos de los socialistas, en el primer semestre de 1996, cuando la incineradora no funcionaba del todo, se recogieron algo más de 6.244 toneladas de papel; en el segundo semestre, coincidiendo con el funcionamiento al 100% de la incineradora, bajaron a 4.756. "Esto demuestra nuestros temores: que el funcionamiento de la incineradora acabaría con el reciclado de papel", sostiene Ana Tutor, concejal socialista.Por su parte, Luis Molina, concejal de Limpieza, del PP, considera que las cifras que maneja el PSOE están manipuladas: "Lo que están considerando es la cifra de papel que sale a la venta y no lo que se rescata", dice Molina. "Es cierto que en el primer semestre se vendieron algo más de 6.000 toneladas y en el segundo algo más de 4.000. Pero esto tiene que ver más con las leyes del mercado que con lo recicla la incineradora. Durante todo 1996 se han rescatado de la incineradora casi 1.000 toneladas más que en l995", añadió el concejal. "Eso sí: tenemos una gran cantidad de papel almacenado que todavía no se ha vendido", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_