_
_
_
_

Yeltsin comienza a ver documentos, según el Kremlin

El presidente ruso, Borís Yeltsin está sediento de actividad, ,aunque aún no se ha mejorado de la neumonía doble que se le desarrolló debido a un resfriado cogido durante una cacería hace unos diez días. A pesar de ser domingo, en cuanto se sintió un poco mejor, Yeltsin comenzó a traba* su habitación del hospilal Clínico Central de Moscú, centro al que, al decir de los bromistas, pronto se le dará la categoría oficial de filial del Kremlin."La actividad del presidente ha aumentado sustancialmente y ha comenzado a trabajar con documentos", afirmó ayer la oficina de prensa de Yeltsin, al informar sobre el examen médico rutinario al que fue sometido el presidente en la mañana del domingo. Los doctores constataron ayer que "el estado del paciente es estable" y "su temperatura, pulso y presión arterial son normales".

La oficina de prensa no especifica en qué documentos comenzó a trabajar Yeltsin en el Hospital Clínico Central -donde fue internado el miércoles pasado, a los 64 días de haber sido operado del corazón-, pero puede que se refiera a la firma -si es que no la han sellado con un facsímil- de la felicitación enviada ayer a la república de Karacháievo-Cherkesia con motivo del 75' aniversario de su autonomía.

El jefe de los médicos del Kremlin, Serguéi Mirónov, confirmó que Yeltsin tiene "neumonía doble de mediana gravedad", pero negó que el presidente sufra una congestión pulmonar, aunque reconoce "que tiene afectada una superficie bastante grande" de los pulmones.

Yeltsin, según Mirónov, deberá permanecer en el Hospital Clínico Central otros cuatro o cinco días -el viernes se había hablado de sólo tres días- y después necesitará di! un periodo de rehabilitación que durará hasta fin de mes.

La nueva enfermedad de Yeltsin ha reabierto la polémica de si el actual presidente está capacitado o no para seguir cumpliendo debidamente sus funciones de jefe del Estado. Los comunistas y el general retirado Alexandr Lébed opinan que Yeltsin debería dimitir por razones de salud.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_