_
_
_
_

El presidente de Bielorrusia destituye a su ministro de Exteriores

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, destituyó ayer a su ministro de Exteriores, Vladimir Senko, a quien reemplazó con un antiguo jefe comunista que apoya su plan de unirse a la vecina Rusia. Un decreto presidencial emitido por la televisión nacional indicó que Senko había sido relevado de su obligaciones, "en conexión con su nombramiento para otro cargo".Fue nombrado para ocupar el puesto de Senko su viceministro, Ivan Antonovich, que fue con anterioridad secretario del Partido Comunista de Rusia y que es un firme soporte del presidente de esta ex república soviética.

Senko fue nombrado ministro de Exteriores tras la aplastante victoria de Lukashenko en las elecciones de 1994 y dedicó gran parte de su actividad diplomática a explicar la política conservadora y a veces anti occidental de su presidente. Sin embargo, nunca pudo aceptar el sueño de Lukashenko de unir su república de 10 millones de habitantes con el enorme vecino oriental. "Creo que es un error. Bielorrusia debe de mantener su independencia", declaró la semana pasada. La Administración de Lukashenko ha encontrado frecuentemente dificultades en Occidente, sobre todo últimamente, tras el referéndum de noviembre pasado para ampliar los poderes del presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_