Kounellis estudia retirar del Museo Reina Sofía la pieza del guacamayo
El artista italiano de origen griego Jannis Kounellis y el director del Museo Nacional Reina Sofía, José Guirao, estudian una solución ante la retirada por orden de la Guardia Civil de un guacamayo vivo que formaba parte de una instalación del artista en la antológica que permanece abierta hasta el 18 de febrero.Ante las protestas de ecologistas y protectores de animales, el museo quitó a finales de diciembre la especia de papagayo que permanecía en una percha junto a otros elementos de paneles de hierro, algodón, piedras y cactus. El pájaro se había acostumbrado a sus cuidadores pero no a la presencia del público. Kounellis está dispuesto a explicar su obra y si no se integra el animal prefiere retirar esta instalación. El guacamayo, comprado por el museo para esta muestra, disfruta ahora de un ambiente de luz natural y plantas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































