_
_
_
_

Un pueblo machacado

"Terrorismo residual". Nunca la expresión usada por las autoridades argelinas ( ... ) ha parecido tan trágicamente ridícula. Los hechos lo desmienten: si las fuerzas de seguridad han ganado los enfrentamientos a gran escala con los islamistas gracias al uso de métodos deshonrosos que antes utilizaba el Ejército francés, ( ... ) han fracasado totalmente en reducir el terrorismo. Las víctimas de la violencia se cuentan por centenares a la semana, ya sea en atentados urbanos o en matanzas casi rituales que marcan la vida de las aldeas que islamistas y grupos de autodefensa se disputan. La única fuerza de la autoridad reside en enmascara en parte este desastroso balanca gracias al control de los medio: de comunicación. Empezando por la televisión. "Si no hay imágenes, no hay guerra", se dice en la aldea global. Y es cierto ei gran parte, pero fuera de Argelia. ( ... ) Los argelinos están emparedados entre los fanático: que los aterrorizan y los dirigentes salidos de una casta milita que desconfía de ellos, los mal trata, se enriquece y sólo piena, en preservar su posición y privilegios. ¿Cómo extrañarse de que la idea misma de democracia no tenga sitio y que la preocupación de cada uno sea la de sobrevivir, las matanzas? Ya hace cinco años que el engranaje se bambolea por la anulación de las única; elecciones legislativas creíbles organizadas en el país. Nada permite prever cuándo cesará de machacar a todo un pueblo.. 8 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_