Destituido el vicecónsul en Brístol por asegurar que Canarias no pertenece a la UE
El vicecónsul honorario de España en Brístol, el británico Dereck Allan Street, fue destituido ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores por sus "reiteradas declaraciones sobre la no pertenencia de Canarias a la Unión Europea". El vicecónsul, que ocupaba este puesto desde 1975, alegaba que el archipiélago no pertenecía a la UE en los trámites de repatriación de Julio César Pérez, de 29 años, que se encuentra en estado de coma tras sufrir un atropello en Brístol.El padre de Julio César Pérez puso el caso en conocimiento de Exteriores, y el consulado español en Londres pidió al vicecónsul que no siguiera haciendo declaraciones. Ante la insistencia de Dereck Allan Street, Exteriores ha optado por su destitución.Exteriores tiene un centenar de vicecónsules honorarios en el mundo, que son ciudadanos españoles y extranjeros sin una vinculación profesional con la carrera diplomática. El joven, acompañado por una enfermera británica, llegó el miércoles por la noche a Canarias en un vuelo regular. De parte de los gastos de repatriación se hizo cargó la ciudad de Brístol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.