Elorza decreta tres días de luto en San Sebastián
La bandera de San Sebastián ondea a media asta en el balcón del Ayuntamiento de la capital donostiarra en señal de duelo por el asesinato del teniente coronel Jesús Cuesta Abril. El alcalde de la ciudad, el socialista Odón Elorza, ordenó en un Bando por la Paz esta medida y tres días de luto para expresar la repulsa ante el nuevo atentado de la organización terrorista ETA y hacer patente que se rechaza "la insensibilidad". Elorza protesta de esta manera, como suele ser habitual desde que el dirigente socialista llegó a la alcaldía donostiarra, contra el terrorismo etarra.Los pacifistas de Gesto por la Paz de Euskal Herria, a su vez, realizaron ayer más de 150 concentraciones silenciosas en el País Vasco y Navarra para denunciar este nuevo atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.