_
_
_
_

EE UU debe pagar sus deudas a la ONU

Cuando la Administración de Clinton anunció el pasado mayo que vetaría a Butros Butros-Gali para un segundo mandato como secretario general de la ONU, las autoridades norteamericanas aseguraron que su destitución era necesaria para persuadir al Congreso a pagar los mil millones de dólares de deuda que Estados Unidos debe a la ONU.Washington ganó la partida y Butros-Gali fue reemplazado por Kofi Annan, una figura muy respetada en Washington y en todas partes. Hay todavía algunos congresistas republicanos contrarios a pagar la deuda hasta que Annan lleve a cabo mayores reformas estructurales. ( ... ) Pero la capacidad de maniobra de Annan es limitada. No tiene poder para tocar los organismos independientes como la Unesco. Y respecto a las grandes reformas, sólo puede realizar sugerencias que deben ser aprobadas por los Estados miembros. Su obligación con la reforma es igual a la de ellos, y muchos países han frenado los cambios. ( ... ) Estados Unidos ha sido tan culpable como cualquier otro país.

La mejor solución para todos es apoyar al secretario general a elegir personas cualificadas para los puestos de la ONU, más que promocionar a los propios candidatos. Reformar la ONU requiere la cooperación de sus miembros. Estados Unidos, que ha hecho más que ninguna otra nación para promover reformas, puede ayudar ahora con el pago de sus deudas.

8 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_