Cinco heridos en una explosión en Bagdad contra la oposición iraní
Al menos cinco personas han resultado heridas de gravedad, alguna de ellas con amputación de sus piernas, en una explosión ocurrida ayer en Bagdad, según informó una fuente de los Muyaidines Jalak, un grupo de oposición al régimen de los ayatatolás de Irán y que tiene su cuartel general en la capital iraquí.La explosión, que se pudo escuchar en muchas partes de la ciudad, derrumbó por completo el laboratorio central de Bagdad, dañando otras partes del recinto hospitalario. Según este grupo, el origen de la detonación es una granada de mortero de gran calibre, probablemente de 120 milímetros, dirigido originalmente contra su cuartel, pero que por error cayó sobre el hospital. El cráter creado por el artefacto es de cinco metros de diámetro y tres de pro un i a . Éste se halla a tan sólo 500 metros de su objetivo.
"Tres granadas de mortero de este tipo fueron disparadas contra nuestro cuartel general desde una distancia de 600 metros, pero sólo uno de ellos hizo explosión", aseguró anoche un portavoz de los muyaidines. Éste dijo que los morteros tenían un temporizador, lo que permitió la huída de los atacantes, y que fueron colocados para disparar al azar sobre un radio de 700 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.