Un científico ruso suspende su huelga de hambre por problemas de salud
El director del instituto de la Academia de las Ciencias de Rusia, que había comenzado hace quince días una huelga de hambre para protestar contra las penurias financieras que sufre el sector científico ruso, tuvo que suspenderla ayer debido a su mal estado de salud. VIadimir Strakhov, de 64 años, que inició la protesta el 23 de diciembre pasado y que padecía una insuficiencia cardiaca, se sintió ayer bruscamente enfermo.Strakhov había realizado ya una acción similar durante diez días a principios de octubre y sus exigencias habían sido parcialmente satisfechas. Sin embargo, Strakhov pedía que se cumpliera la ley de la ciencia de agosto pasado que preveía se dedicara a la ciencia el 4% del presupuesto nacional, mientras que lo aprobado finalmente a últimos del mes de diciembre tras largas discusiones se ha quedado reducido al 2,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.