_
_
_
_

Cárceles latinoamericanas

Los guerrilleros peruanos que ocupan la residencia del embajador japonés exigen, entre otras cosas, mejores condiciones para sus camaradas presos. Aunque el método elegido es deplorable, su diagnóstico de la vida en las cárceles peruanas es correcto. Perú ha hecho las estancias en prisión especialmente duras para los guerrilleros de Tupac Amaru y otros convictos por delitos políticos. Pero también los delincuentes comunes viven en unas condiciones escandalosas en Latinoamérica. Atravesar una cárcel peruana es como entrar en el tríptico del infierno de El Bosco. (...) Los guardianes no mantienen el orden; lo hacen las bandas de la cárcel. El abuso de drogas es creciente. En algunas prisiones ni siquiera alimentan a los presos. En otras, los alimentos son escasos y apenas comestibles. Hay presos que consiguen comida prostituyéndose o trabajando como esclavos para otros presos. Muchas cárceles carecen de asistencia médica. En Perú, Brasil y Venezuela, los funcionarios ponen fin a los disturbios con matanzas de presos. Aunque los gobiernos aseguren que no pueden lograr más dinero para las prisiones, el problema real es que no quieren hacerlo. (...) Las prisiones que albergan a criminales de guante blanco, militares o narcotraficantes son confortables.

Hay una en Colombia que se conoce como el Sheraton. (...) Los pasos que estos gobiernos. deben dar para humanizar las condiciones de las cárceles no son ningún misterio. (...)

6 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_