_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Policía Municipal y piratas

En la madrugada del 29 de octubre pasado, se produjo en la Ciudad Universitaria un accidente de tráfico por el que fue necesario retirar con grúa el vehículo siniestrado.Llamado por terceros, apareció el equipo IT.48, de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal, que levantó el correspondiente atestado.

En todo momento este equipo se opuso a que la retirada se efectuase por los servicios de asistencia del seguro, ordenando que lo hiciese una grúa espontánea que allí concurrió, no sabemos por qué.

Esta grúa con el sugerente nombre de Grúas Urraca, cargó el vehículo por decisión de la Policía Municipal, trasladándolo luego hasta un depósito situado entre Barajas y San Sebastián de los Reyes, de donde tuvo que ser rescatado por otra grúa después de abonar la factura de 23.200 pesetas de Grúas Urraca.

La factura es tres veces superior al coste normal, por lo que se redactó con la inclusión de conceptos como kilometraje, plataforma y nocturnidad (sólo faltó incluir también la alevosía).

Es lamentable que en estos casos aparezcan gentes dispuestas a lucrarse, y más lamentable que las actuaciones de las grúas vulgarmente denominadas "piratas" no estén reguladas ni controladas; pero lo más penoso es que estas grúas actúen auspiciadas por la Policía Municipal, que se opone a llamar a grúas regulares concertadas.

¿Por qué se opone la Policía Municipal de Madrid a las grúas de los servicios de asistencia de las compañías de seguros y ampara a las grúas "espontáneas"?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¿No está la grúa municipal, según el Ayuntamiento, para retirar los vehículos que dificultan la circulación?

Para los casos en que interviene la Policía Municipal y no existe servicio de asistencia en ruta entendemos que la retirada por la grúa municipal hasta un depósito cercano y el cobro de la tasa correspondiente al coste del servicio sería lo lógico, y no que se imponga, o se llame, a grúas que facturan desaforadamente y además llevan el vehículo a donde les conviene.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_