Policía Municipal y piratas
En la madrugada del 29 de octubre pasado, se produjo en la Ciudad Universitaria un accidente de tráfico por el que fue necesario retirar con grúa el vehículo siniestrado.Llamado por terceros, apareció el equipo IT.48, de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal, que levantó el correspondiente atestado.
En todo momento este equipo se opuso a que la retirada se efectuase por los servicios de asistencia del seguro, ordenando que lo hiciese una grúa espontánea que allí concurrió, no sabemos por qué.
Esta grúa con el sugerente nombre de Grúas Urraca, cargó el vehículo por decisión de la Policía Municipal, trasladándolo luego hasta un depósito situado entre Barajas y San Sebastián de los Reyes, de donde tuvo que ser rescatado por otra grúa después de abonar la factura de 23.200 pesetas de Grúas Urraca.
La factura es tres veces superior al coste normal, por lo que se redactó con la inclusión de conceptos como kilometraje, plataforma y nocturnidad (sólo faltó incluir también la alevosía).
Es lamentable que en estos casos aparezcan gentes dispuestas a lucrarse, y más lamentable que las actuaciones de las grúas vulgarmente denominadas "piratas" no estén reguladas ni controladas; pero lo más penoso es que estas grúas actúen auspiciadas por la Policía Municipal, que se opone a llamar a grúas regulares concertadas.
¿Por qué se opone la Policía Municipal de Madrid a las grúas de los servicios de asistencia de las compañías de seguros y ampara a las grúas "espontáneas"?
¿No está la grúa municipal, según el Ayuntamiento, para retirar los vehículos que dificultan la circulación?
Para los casos en que interviene la Policía Municipal y no existe servicio de asistencia en ruta entendemos que la retirada por la grúa municipal hasta un depósito cercano y el cobro de la tasa correspondiente al coste del servicio sería lo lógico, y no que se imponga, o se llame, a grúas que facturan desaforadamente y además llevan el vehículo a donde les conviene.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































