_
_
_
_

Ankara protesta tras la compra de misiles rusos por Chipre

La decisión de Chipre de comprar misiles tierra-aire rusos puede alterar seriamente el equilibrio militar de la isla, según manifestaron ayer fuentes diplomáticas. Turquía ha presentado una protesta formal al enterarse de los planes de adquisición de misiles S-300, que tienen un alcance de 150 kilómetros.El Gobierno grecochipriota cerró un principio de acuerdo en tal sentido con Moscú el 13 de diciembre, a pesar de las protestas de Ankara, que controla el norte de la isla tras la invasión del Ejército turco en 1974 en respuesta al breve golpe maquinado por el entonces Gobierno militar que existía en Atenas.

Los grecochipriotas afirman que los misiles serán utilizados únicamente con fines defensivos. Las armas serán desplegadas para proteger una base naval y aérea que se halla en construcción.

Se trata del primer paso que dan las autoridades grecochipriotas para establecer un sistema de defensa aérea con garantías. "Esta situación minará la paz en la región", declaró el ministro turco de Defensa, Turhan Tayan.

Fuentes diplomáticas manifestaron que los misiles tendrán capacidad para neutralizar la superioridad aérea que desde 1974 tiene Turquía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_