Fallece el príncipe sueco Bertil, que renunció al trono por amor
El príncipe Bertil, tío del actual rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, que renunció al trono por amor a una actriz británica, murió ayer en Estocolmo a los 84 años, según anunció la corte.Tercer hijo del rey Gustavo Adolfo, Bertil se enamoró de la actriz Lilian Craig en Londres en 1943. Su padre se negó a autorizar el matrimonio, por lo que el príncipe se limitó a convivir con ella discretamente desde 1947 hasta su boda en diciembre de 1976. Su apasionado amor le llevó a renunciar a suceder a su padre cuando su hermano y príncipe Gustavo Adolfo murió en un accidente de avión. El hijo de éste, Carlos Gustavo, fue coronado en 1973.
El actual monarca sueco fue quien autorizó el matrimonio de su tío con Lilian Craig, que se convirtió en princesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.