La Diputación de Cantabria organiza 32 batidas para eliminar 300 ciervos
La Diputación Regional pretende reducir el censo de ciervos en la reserva nacional del Saja (unos 2.500) y para ello ha diseñado un plan de caza dividido en 32 batidas con 15 puestos de tiro sin límite de cabezas a cobrar y que se desarrollará en los próximos 60 días antes de que el periodo normal de partos afecte a las hembras. Se quiere eliminar 300 ciervos, la misma cifra con que se llevó a cabo hace tres años otra campana similar. El ciervo fue introducido en la reserva del Saja hace unos 50 años trayendo un par de ejemplares de los Montes de Toledo. La considerable proliferación de la especie resulta perniciosa en Cantabria para la multiplicación del corzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.