_
_
_
_

Desactivado en Belfast un coche bomba del IRA con 450 kilos

Una furgoneta abandonada a principios de semana por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) cerca de un hotel de Belfast contenía 450 kilos de explosivos, según anunció ayer la policía de Irlanda del Norte. "Ésta es una prueba más de que el IRA no está verdaderamente interesado en el proceso de paz", manifestó un dirigente de los unionistas norirlandeses.El IRA advirtió el día de Año Viejo que había abandonado la furgoneta cargada con una mina junto al castillo de Belfast, una mansión del siglo XIX en la que en ese momento 500 personas se disponían a celebrar el fin de año. Los explosivos estaban contenidos en dos cubos de basura.

Un portavoz de la policía dijo que se esperaba algún incidente de este tipo, en vista del nuevo clima de crispación en la provincia, con varios atentados. "La manera en que estaba la bomba, con el hilo eléctrico unido al mecanismo de detonación, indica que fue dejada allí con el objetivo de matar a los policías y soldados que se encontraban alrededor", señaló el portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_