Ruiz-Gallardón admite que queda mucho por hacer en transporte
El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó anteanoche, en el discurso que pronunció con motivo del fin de año, que todavía "quedan muchas cosas por hacer" para incrementar la calidad de vida de los madrileños. Por ejemplo, dijo, "mejorar la red de carreteras, el ferrocarril de cercanías y el metro, por citar aspectos de una realidad de bienestar en los que la Comunidad", matizó, "ha avanzado bastante durante el último año".Durante su discurso, el presidente regional se comprometió a seguir trabajando para lograr el reequilibrio territorial de Madrid, potenciando las inversiones y abriendo, dijo, "vías nuevas, imaginativas y eficaces" para superar las desigualdades. "Pienso en el sur y en aquellas zonas de la región que no han encontrado las mismas posibilidades que las más desarrolladas", dijo.
Ruiz-Gallardón explicó que "la creación de puestos de trabajo representa una responsabilidad de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto". 'Tara ello, no sólo hay que ser capaz de crear empleo", agregó, "sino también de mejorar la calidad de los puestos de trabajo existentes. Nuestra Comunidad", añadió, "se justifica por la eficacia de la gestión pública, ya que no parte de hechos diferenciales, lingüísticos o históricos que pudieran comportar referencias de singularidad".
Ruiz-Gallardón se refirió al mensaje de la Nochebuena de don Juan Carlos, con quien dijo que coincidía en la idea de que era necesario que "las administraciones públicas ejerzan siempre con la mayor responsabilidad su labor de servicio a los ciudadanos y a la sociedad". Además, agradeció al Rey que haya permitido que la sexta universidad de Madrid lleve su nombre.
"Soy consciente", añadió Ruiz-Gallardón, "del esfuerzo singular que a amplios sectores de la sociedad se nos ha pedido este año, y me refiero especialmente a los trabajadores de las administraciones públicas. Cuando concluya 1997, todos consideraremos que ha sido un esfuerzo positivo y solidario que beneficiará al conjunto de la Comunidad de Madrid".
El presidente regional pidió solidaridad con "quienes padecen el zarpazo de la droga", que a menudo desembocan en la delincuencia y la violencia juvenil. En este sentido, dijo que la recién creada Agencia Antidroga de la Comunidad debía ser un instrumento para erradicar este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.