Un año de crecimiento, pero no para todos
Según apuntan los cálculos de una serie de organismos internacionales de entidad, 1997 será el año de mayor riqueza que haya conocido el mundo, un año en que el crecimiento económico alcanzará a un número récord de países. ( ... )Pero los expertos señalan que la distancia entre ricos y pobres seguirá ensanchándose, que 1.300 millones de personas sufren una severa pobreza y que las tasas de crecimiento del próximo año supondrán escasa mejoría para ellos. ( ... ) Tan sólo unos. cuantos países, fundamentalmente del antiguo bloque soviético, no lograrán crecer en 1997. Pero incluso para ellos la ONU tiene una visión relativamente benigna cuando afirma que el PNB per cápita de Rusia descenderá en el conjunto del año, pero registrará en esos 12 meses el punto de inflexión que hará volver al país a tasas de crecimiento positivas. ( ... )
Un informe del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas calcula que para que los países más pobres salgan de la miseria tendrán que crecer más del 3% per cápita anual en una generación. El crecimiento del próximo año quedará, sin duda, lejos de ese objetivo., Y, cada vez se pone más en duda que el tipo de crecimiento que promueve el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la filosofia thatcherista pueda verdaderamente encarar con éxito el problema de la pobreza.
, 29 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.