Medir el dolor
Un equipo científico de la universidad británica de Liverpool ha desarrollado una nueva técnica para medir el grado de dolor padecido por los bebés recién operados. Se cuantifican sus movimientos, llanto y tono muscular, así como la rigidez o quietud mostrada cuando el sufrimiento es muy intenso.. La puntuación de dicha tabla ayudará a los médicos a administrar los analgésicos necesarios. Filmaciones efectuadas en diversos países demuestran que los bebés tratan de soportar el dolor cerrando la boca, separando los dedos del pie o apretando el puño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.