_
_
_
_
_

El río, la Casa de Campo y las lavadoras viejas

Antonio Jiménez Barca

Los 1.000 millones que el Ayuntamiento y la Unión Europea -a razón de 200 el primero y 800 la segunda- van a destinar a poner en funcionamiento un nuevo sistema capaz de predecir la contaminación no son los únicos previstos para mejorar el medio ambiente de la ciudad. En total, se invertirán 4.324 millones (860 del Ayuntamiento, el resto de la Unión Europea). Los proyectos que se acometerán a lo largo del año que viene con este dinero son, entre otros, los siguientes:-Mejora de la Casa de Campo: este año ya se han soltado liebres, perdices, patos y otras especies autóctonas. En la segunda fase del plan se va a crear un centro para curar cigüeñas y se repoblarán áreas determinadas del parque. El dinero también servirá para que una valla cierre por completo la Casa de Campo.

Más información
Una nueva red de medidores predecirá la contaminación de los días siguientes

- Se censarán los árboles de la vía pública para conocer su estado y comprobar si están enfermos y pueden derrumbarse.

- Se empezará a instalar un centro donde los madrileños puedan llevar sus electrodomésticos usados: las lavadoras y las neveras viejas dispondrán de un particular vertedero.

- Se mejorarán zonas concretas del río Manzanares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_