_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trabas a los mercadillos

Soy uno de los doscientos y pico vendedores que hacemos posible el mercadillo de Villalba.Como nuestros clientes saben, el mercadillo se instala los martes y viernes, sea verano o invierno, haga calor o frío. Pero ¿cuántos días perdemos al año por la lluvia o, el viento? Días que hemos pagado, puesto que pagamos por trimestre adelantado. Otro motivo de que no podamos trabajar es cuando coincide el día de mercadillo en festivo. En casi todos los municipios de Madrid eso no importa, ya que, si es el día señalado para la instalación, se respeta igual que a las grandes superficies: dejan abrir un domingo al mes.

Dos semanas ant

de la fiesta del 6 de diciembre, pedimos una cita para tratar ese asunto, ya que cuando asumió la alcaldía nos otorgó el poder trabajar las fiestas. Posteriormente, la concejala Carmen Rodríguez se arrepintió, no sabemos por qué.La cita nos la da el alcalde para el día 29 de noviembre, viernes último antes del día de fiesta. En dicha reunión todo fueron parabienes, palmaditas en la espalda y sí, sí, sí. Cuando nos íbamos a marchar dijo que sobre el día festivo sí, sí, sí, pero que lo confirmaría el lunes. Llamamos el lunes y estaba reunido. Me presenté en el Ayuntamiento y no me quería recibir. Yo dije que no me movería hasta que fuera recibido. Entonces salió el alcalde y me dijo que no había podido hablar con la concejala, pero que si en la ley no había ningún artículo que prohibiese trabajar en día festivo no había inconveniente por su parte para instalar el mercadillo los días festivos.

Total, que quedamos en llamarle el martes, y cuál no sería nuestra sorpresa cuando la excusa fue esta vez que los partidos políticos IU y PSOE no querían. Lo cual no sé si es otra mentira más.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_