_
_
_
_

Adiós a Mururoa

Francia desmantela su base nuclear en el Pacífico

El atolón de Mururoa, que durante 30 años ha sido la base de pruebas atómicas francesas y uno de los símbolos mundiales de la carrera nuclear, será muy pronto un islote olvidado en medio del Pacífico. Francia ha comenzado a desmantelar sus instalaciones allí y a venderlas como chatarra. Mururoa ha sido escenario de 167 pruebas nucleares que regaron la zona de radiactividad, exterminaron casi toda la fauna local y dejaron un rastro de malformaciones humanas y al menos 61 personas gravemente contaminadas. En julio de 1998 sólo quedarán en el lugar 30 legionarios para vigilar posibles fugas radiactivas. Y en el año 2008 desaparecerá toda presencia humana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_