'OLA' DE PITORREO
A los múltiples atractivos de Santander, el Ayuntamiento podría agregar otro bien infrecuente: "En esta ciudad no se pagan las multas". Ni más ni menos que 350.000 expediente incoados por sanciones impagadas se acumulan en los servicios municipales y comienzan ya a almacenarse, por falta de espacio, en los calabozos. Según el concejal Joaquín Hormaechea, hijo del ex presidente condenado, el "cachondeo ciudadano es más evidente en el caso de la OLA", la ordenanza que cuida de los aparcamientos. Los agentes de la empresa encargada imponen cada 24 horas más de un millar de multas, pero desde que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria les restó legitimidad y autoridad legal, los ciudadanos se toman a pitorreo el papelito que encuentran al volver a sus vehículos. Según datos oficiales, sólo uno por mil de los sancionados por esta falta devenga el pago de la multa. Semejante situación ha forzado al Ayuntamiento a aprobar la designación previo concurso de una empresa privada que se encargue de recordar a los automovilistas sus obligaciones. ¿Conocen los santanderinos los casos de Sevilla y Madrid? Podría seguir el pitorreo...- r
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.