Hacia procesadores portátiles de ideas
Stanley Burris explica que la demostración matemática, tal y como salió del ordenador, "era muy difícil de interpretar". "La máquina dice: 'llegué a ese paso a partir de dos pasos anteriores', pero no incluye todos los detalles".Wos afirma que la demostración será publicada en la revista The Journal of Automated Reasoning y en Internet. McCune dice que esta contento: "En cierto sentido, tengo la sensación de que el ordenador ha sido creativo". Sin embargo, añade que no le interesa mucho especular sobre las implicaciones filosóficas de su trabajo. "Simplemente trabajo con los problemas e intento resolverlos".
A Wos, por el contrario, le encanta reflexionar sobre el significado y el futuro del razonamiento humano y predice que, en unas cuantas décadas, los ordenadores podrían ser tan ágiles razonando como lo son ahora calculando. "Quiero decir a la gente que si llegamos a tener éxito y conseguimos proporcionar procesadores portátiles de ideas igual que ahora hay calculadoras de bolsillo, podríamos mejorar increíblemente la vida de las personas", afirma Wos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.