El alcalde de Fresnedillas pide ayuda al Gobierno contra la droga

El alcalde de Fresnedillas de la Oliva (640 habitantes), Ricardo Juan Cabrero, del PSOE, ha pedido ayuda a la Delegación de Gobierno para erradicar los focos de venta de droga que han surgido en su localidad. Según explica, "desde hace unos meses, la droga ha entrado en el pueblo de manera terrible". "Tenemos ubicados varios puntos", dice, "donde se trafica y se vende droga. Vienen toxicómanos de varias localidades cercanas a comprarla. La situación se está agravando por momentos. Comienza a haber pe leas con demasiada frecuencia en la calle, y los vecinos se están poniendo nerviosos", reconoce. "No descarto que cualquier día haya enfrentamientos entre los vendedores de droga y el vecindario. De verdad que esto se está poniendo muy serio", advierte el regidor. "Y es que en muchas ocasiones", continúa, "se ha avisado a la Guardia Civil para que actúe, pero' dicen que no pueden hacer nada, y eso que se les ha dado la dirección exacta donde se venden las drogas".
Orden judicial
Según el regidor, los agentes de la Guardia Civil no entran en los domicilios donde supuestamente se trafica, "porque necesitan una orden judicial".Para Cabrero, los traficantes son magrebíes afincados en el municipio. Y lo explica: "Un tercio de la población de Fresnedillas es marroquí. Viven aquí y estamos encantados por ello. Jamás hemos tenido problemas con estos vecinos porque son gente trabajadora, sus hijos van al colegio público y se han integrado perfectamente entre nosotros. Sin embargo, desde hace unos meses, algunos, una minoría, se ha dedicado al tráfico de drogas. No sé por qué. Le he pedido al delegado del Gobierno que tome medidas urgentes, porque no quiero que esto desemboque en una desgracia. Sería una pena que el buen entendimiento entre ambos colectivos se estropee por unos pocos, sean de origen magrebí o español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Guardia Civil
- Gobierno autonómico
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Narcotráfico
- Administración autonómica
- Administración local
- Política autonómica
- Provincia Madrid
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Administración Estado
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































