_
_
_
_
_

Pujol cree que Rosell sería un buen presidente para la CEOE

Joan Rosell, actual presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, se perfila como un posible candidato a sustituir a José María Cuevas al frente de la CEOE. Así lo admitió ayer el presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, quien en declaraciones a Europa Press, no ocultó que Rosell le parece una buena alternativa para suceder a Cuevas.Pujol no habló de plazos, aunque en círculos empresariales se había barajado la idea de una dimisión anticipada por parte de Cuevas. La patronal lo desmintió hace unos días, al señalar que el actual presidente de la CEOE agotará su actual mandato que concluye en la primavera de 1998.

Añadió, sin embargo, que Cuevas aún no ha decidido si se presentará o no a la reelección. Los argumentos son que queda todavía año y medio y que la patronal tiene por delante la negociación, entre otros aspectos, de la reforma del mercado de trabajo, lo que absorbe en estos momentos todas las energías de la organización empresarial y de su presidente.

Joan Rosell ocupa la presidencia de Fomento del Trabajo, una de las organizaciones de mayor peso entre las encuadradas en la CEOE, desde hace algo más de un año. Sus propuestas de reforma del despido han ido incluso más allá de las que defiende la patronal. Recientemente planteó la idea de un contrato laboral a diez años con despido pactado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_