Morgan Stanley desplaza a Merrill Lynch
El banco de inversiones Morgan Stanley será el coordinador global de la venta de las acciones de Telefónica. Le acompañan como coordinadores españoles de la colocación los bancos y cajas del núcleo duro de Telefónica, Argentaria, BBV y La Caixa.Las tres entidades, que controlan un 13% del capital de la operadora, colaboraron ya en la anterior colocación, el año pasado. En aquella ocasión Merrill Lynch actuó como coordinador global.
Los particulares que acudieron a la oferta, en octubre de 1995, adquirieron los títulos a 1.615 pesetas, es decir, con un descuento del 4%. La evolución del valor en bolsa les ha reportado ya una rentabilidad del 85,49%. Si se añaden los dividendos y el premio de fidelidad (1 acción gratis por cada 20 que se mantienen en propiedad un año después de la colocación), la rentabilidad supera el 100%.
Merrill Lynch ha quedado ahora fuera de la operación. ¿Por qué? La entidad publicó el 2 de diciembre un informe aplaudiendo el cambio de estrategia intemacional de Telefónica y su acercamiento a BT, en detrimento de Unisource, movimiento que la. operadora no estaba interesada en airear.
Dos días después rectificó. Había hecho montar en cólera a los colaboradores de Juan Villalonga, presidente de Telefónica. Merrill Lynch se niega a comentar el asunto. Las comisiones para los, colocadores oscilan entre el 3% del volumen adjudicado al tramo minorista y el 2,6% del institucional.
El Ejecutivo se reservará por decreto la potestad de vetar decisiones estratégicas de la compañía
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.