_
_
_
_
_

El River Plate conquista su 25ª Liga en Argentina

El River Plate consiguió ayer su 25º título de campeón en la historia de la Liga argentina de fútbol al golear por 3-0 en su estadio al Vélez Sársfield, en un partido que el chileno Marcelo Salas resolvió con dos golazos en los pocos minutos que estuvo en el campo, ya en la segunda parte. Los millonarios sumaron una nueva corona al cabo de un año plagado de éxitos en el que también ganaron la Copa Libertadores de América, bajo las órdenes de un técnico debutante, Ramón Díaz. Su único borrón en la temporada fue la derrota en la Copa Intercontinental frente a la Juventus (1-0).Con el triunfo de ayer, y a falta de una jornada para el final del torneo Apertura, el River Plate acumula una ventaja de nueve puntos sobre el Independiente de César Luis Menotti, el único equipo que hasta ayer conservaba una remota posibilidad de darle alcance. El River Plate ha hecho una campaña brillante, en la que ganó 14 partidos, empató uno y perdió sólo dos, con 49 goles a favor (un promedio de casi tres por partido) y 18 en contra.

El esquema del técnico Ramón Díaz está basado en la seguridad del portero Roberto Bonano, ayer sustituido por Germán Burgos por una suspensión, y en la sólida defensa formada por Eduardo Berizzo, Hernán Díaz, el paraguayo Celso Ayala y Juan Pablo Sorín.

Al River le falta todavía un partido para acabar el campeonato. El que disputará frente al Huracán de Corrientes, suspendido a los 26 minutos de juego, con 1-1 en el marcador, por agresión contra el portero Bonano.

Este título tiene para los hinchas del River un sabor especial porque se ha producido justo el año en el que su máximo rival, el Boca Juniors, invirtió más de 25 millones de dólares en la compra de 14 refuerzos, mientras el River sólo fichó a Salas, Cruz, Monserrat y Berizzo. El Boca perdió toda opción al título a falta de seis jornadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_