Protesta vecinal contra la droga en el Cerro de la Mica
Un centenar de vecinos cortó ayer el tráfico de la Vía Carpetana (Latina) para protestar por el aumento de la venta de droga en la barriada gitana de casas prefabricadas conocida como Jauja, junto al poblado chabolista del Cerro de la Mica. Ayer, como el lunes, permanecieron concentrados por espacio de dos horas delante de este asentamiento para impedir el paso a los toxicómanos.Estos vecinos, que no están convocados por ninguna asociación del distrito, reclaman vigilancia policial las 24 horas del día y también el desmantelamiento de esta barriada, instalada hace tres años. Se quejan de que siempre ha sido un punto de venta de droga y de que ocupa terrenos destinados al parque de la Cuña Verde Latina. Hace dos años, también se manifestaron tras la muerte de un comerciante en un atraco.
Pilar Méndez, una manifestante, explicó que el vaso que colmó el pasado viernes. "Vinieron unos 300 toxicómanos, que permanecieron horas en nuestro barrio; parecía que era difícil conseguir la droga y que estaban pendientes de su llegada", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.