Los ex jefes de obras en Barajas son hoy altos cargos del PP
Los dirigentes del PP miraron al pasado cuando una perforadora que hacía sondeos en las próximidades de la terminal del aeropuerto de Barajas para la construcción de una nueva vía pinchó el tronco principal del suministro eléctrico del aeropuerto y provocó un apagón de cinco horas. Fue el martes 10 de diciembre.El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, apuntó a sus antecesores socialistas: "¿Cómo puede una excavadora circular libremente por circuitos de seguridad de Barajas?, se preguntó. Después consideró "intolerable" que el cableado discurriera por fuera del perímetro de seguridad del aeropuerto.
Pero según los antiguos gestores socialistas del organismo responsable de la terminal -Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)-, la obra en cuestión dependía de la actual dirección de infraestructura de AENA, que no se lo comunicó al director del aeropuerto, José Sedano. "Cuando estábamos nosotros había una dirección única de obras y todo estaba más controlado", apuntaron ayer los socialistas.
De obras a Protección Civil
Al frente de esa dirección única de obras, denominada entonces Dirección de Planificación Financiera, estaba Juan San Nicolás, que es hoy director general de Protección Civil en el Gobierno de José María Aznar, según el PSOE.Además, entre 1992 y 1993, un escalón inferior de ese departamento, la dirección de obras, estaba gestionada por José Sedano, hoy director del aeropuerto de Barajas, nombrado por el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado.
"Nos acusan de descontrol en las obras de Barajas, cuando las personas que estaban al frente de aquella responsabilidad son hoy altos cargos del Partido Popular", argumentan los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.