_
_
_
_

Un muerto por un coche bomba frente a la casa de un ex ministro colombiano

La ciudad colombiana de Medellín fue puesta ayer en estado de alerta tras la explosión de un autobús cargado con 50 kilos de dinamita, que causó la muerte a una mujer e hirió a otras 48 personas frente a la casa de un ex ministro conservador. La medida fue adoptada por el temor a un eventual resurgimiento del terrorismo implantado a finales de la década pasada por el desaparecido cartel narcotraficante.La explosión del autobús bomba se produjo hacia las 05.20 horas locales (12.20, hora peninsular española) en un sector residencial del barrio de El Poblado, en el sureste de Medellín. Cuatro hombres estacionaron el vehículo frente a la residencia del periodista y ex ministro conservador Juan Gómez Martínez, y lo activaron después de enfrentarse a policías que vigilaban el lugar.

Gómez fue director del diario regional El Colombiano y gobernador de Antioquia, departamento del que es capital Medellín, y en el momento del atentado se hallaba en su casa de campo en una población al este de la ciudad. El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Alfredo Salgado, declaró que una mujer, de 60 años, perdió la vida y 48 personas más resultaron heridas en el atentado.

El gobierno local ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (más de seis millones de pesetas) a quien dé información que permita identificar y detener a los autores del atentado. Esta es el segundo ataque terrorista que sufre en los últimos años el ex ministro Gómez, que también fue alcalde de Medellín y en febrero pasado renunció al Ministerio de Transportes como consecuencia de la crisis institucional que afrontó el presidente Ernesto Samper.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_