_
_
_
_

Caza al juez

( ... ) Para Berlusconi se acerca el momento de la sentencia en el proceso por las comisiones ilegales a la policía financiera. No es sorprendente, por tanto, que Berlusconi luche ferozmente contra la justicia. Y ni siquiera que su campaña surta efecto. ( ... ) Lo que sí sorprende son las técnicas con las que está intentando la solución final del problema judicial. ( ... ) Y un ejemplo clásico de estas técnicas es el tratamiento dado a Di Pietro ( ... ) en sus declaraciones: "Algunos presuntos héroes no tienen la autoridad moral y civil que les han atribuido". Otra de sus técnicas es la creación de un clima de tensión para el momento de la verdad. Desde hace tiempo, Berlusconi anuncia noticias sorprendentes sobre los horrores del Tribunal de Milán. ( ... ) Todas las opiniones son legítimas y la actuación de los jueces puede merecer severas críticas. Pero no hay que olvidar algunas verdades esenciales. En primer lugar, el asunto de Manos Limpias no ha sido una persecución de inocentes por delitos imaginarios. Los delitos han existido, y han sido numerosos y graves. Si algún delito se perfila en el horizonte es el de la prescripción de los delitos. ( ... ) La plaga de una justicia bloqueada, la exigencia de una igualdad de condiciones entre los acusados deberían inducir a una clase política y seria a adoptar medidas que aceleren los procesos. Sin embargo, se alimenta, o se tolera, el linchamiento de los jueces. ( ... )

, 15 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_